¿Quien no ha sufrido nunca una infidelidad?
Si tu respuesta es YO, ¡enhorabuena! estás de suerte, no lo/la dejes escapar ?. Hay estudios que demuestran que los índices de infidelidad cada vez son mayores a nivel europeo pero como bien sabrás España se encuentra a la cabeza con su tasa de infidelidad (2,3 aventuras anuales).
Ya hemos hablado en varias ocasiones de cómo Internet de las Cosas ayuda a controlar o mejorar el rendimiento sexual; cómo los juguetes sexuales se han ido volviendo inteligentes o cómo podemos tener controlado lo que sucede en casa o para ser más exactos en nuestra habitación mientras estamos en la oficina o en la otra punta del mundo.
¿Cómo combatir la infidelidad?
Lo cierto es que yo personalmente siempre he pensado que es algo contra lo que no se puede luchar, en los tiempos que corren, al igual que salen este tipo de objetos inteligentes para ayudar a combatir o detectar, también salen muchos otros, por ejemplo aplicaciones que van a favor.
Sea como fuere, una empresa gallega ha apostado por combatirla. Y como decía, dado que nos encontramos en un país donde la tasa de infidelidad es bastante elevada, es en este donde se encuentran gran parte de sus consumidores potenciales.
Desde Durmet han desarrollado un colchón inteligente que detecta mediante una serie de algoritmos la actividad sexual realizada en el mismo y ¡ojo! te avisa al móvil.
¿Qué es Smarttress?
Smarttress es el nombre que le han dado a tan ingenioso invento y Love Detection System a su sistema de detección compuesto por 24 sensores de vibración distribuidos entre los muelles y dispuestos en seis columnas y cuatro filas.
Además, incluye un sistema de comunicación discretamente ocultado en la cabecera que se conecta al WiFi del hogar en cuestión y alimentado por una batería extraíble recargable por USB con autonomía para una semana.
¿Cómo funciona Smarttress?
En realidad este colchón inteligente cumple con dos funciones, por un lado detecta la actividad sexual y la mide. Y por otro, es capaz de detectar cuando tu pareja está usando Smarttress con alguien que, por desgracia, no eres tú.
En el primer caso, a través de la aplicación te envía una serie de datos como la duración del encuentro, gráficos en movimiento, la intensidad, impactos por minuto, los puntos de presión, e incluso lo ilustra (dato para los más morbosos). De todo esto finalmente obtendréis un historial, recuerda que todo es mejorable.
En el segundo caso, más útil si cabe aún, el colchón te notifica a través de la app de que se está llevando a cabo actividad en tu cama y que no eres tú quien está dentro de ella.
¿Dónde comprar Smarttress?
Su venta se hace bajo pedido a través de la propia web de Durmet. Lo comercializan en dos tamaños 135cm y 150cm, oscilando el precio entre los 1500€ y 2000€. Además, la empresa garantiza su confidencialidad de comprar.
¿Cual es mi opinión?
Antes de que me preguntes sobre cómo sabe el colchón que se trata de tu pareja disfrutando de su aventurilla y no tu hijo saltando de felicidad. Durmet ha asegurado una fiabilidad del 100% en sus mediciones porque las presiones no son las mismas para los detectores más sensibles y puede ilustrarte cada postura si así confías más. No apto para cardíacos.
En mi opinión, este colchón es una especie de juguete sexual inteligente más para la pareja, ya que además de tu descanso de proporciona información adicional que puede ser interesante y su uso muy divertido.
Más allá de esto, lo que no me termina de convencer es que una persona tenga que comprar de forma anónima el colchón y «vigilar» a su pareja. En ese momento pierden el encanto el colchón y la pareja, por lo tanto no me parece del todo acertado este uso. En mi opinión sería preferible dejar esta relación y disfrutar de las otras funciones que ofrece Smarttress sin ataduras.
Aún así esta es una opinión personal, porque como graduado en Marketing soy consciente de cómo de exigente y caprichoso puede llegar a ser el consumidor del siglo XXI.
Si te has divertido leyendo, ¿me ayudas compartiendo?