¡La báscula inteligente Aria te mantendrá a raya!

Báscula inteligente Aria en blanco acompañada de unas zapatillas de estar por casa

¡Qué pereza! Otra vez lo mismo de siempre… Entrar al baño, subir a la báscula y ya aparece el maldito número que más odias en tu vida. Y vuelves a repetir la frase: este mes empiezo la dieta.

Hace unos años pánico le tenía yo a subir a la báscula. Prefería vivir en la más pura ignorancia solo por no saber lo que era una realidad.

Pero con el tiempo me he dado cuenta que no tengo porque odiarla tanto. Ahora intento tomar ese número como referencia de si lo estoy haciendo mal o bien. Así de simple. No me importa que el número haya subido porque se que ese es mi limite y tengo que ponerme las pilas.

Medir la cintura con una cinta métrica

¿Quien es Aria?

Aria es quien se convertirá en tu mejor amiga cuando la compres. Ahora en serio… Aria es una báscula inteligente que te ayudará a mantener tu peso ideal. Este peso inteligente es de los creadores del smartwatch Fitbit.

La báscula inteligente Aria mide, principalmente, el peso, el IMC, la masa magra y el porcentaje de grasa corporal del cuerpo. Mediante wifi se sincroniza automáticamente con tus dispositivos para mostrarte tus estadísticas y progreso fácilmente.

Tiene un diseño elegante y resistente al agua disponible en dos colores: blanco o negro.

A través de Amazon se puede comprar por 130€ aproximadamente. No es nada teniendo en cuenta que actuará como si de un nutricionista se tratara.

Funciones de la báscula inteligente Aria

  • Mediciones exactas

Es importante saber la cantidad de masa magra de tu cuerpo, ya que esta es una medición de la musculatura, los órganos, los huesos y el agua. Así como, también es importante, saber la cantidad de masa corporal, puesto que esta es la grasa pura que tanto nos molesta.

  • Gráficos

Con los datos obtenidos en un periodo medio-largo de tiempo, la báscula inteligente Aria realiza una serie de gráficos donde te muestra de manera muy visual la evolución.

  • Sincronización inalámbrica

La báscula incorpora sistema Wifi para conectarse rápidamente a otros dispositivos. Los gráficos de la evolución aparecerán en los dispositivos con los que este conectada la báscula, como pueden ser el smartphone, la tablet o el ordenador.

  • Varios usuarios

Lo que viene ahora es sorprendente. Es capaz de reconocer hasta ocho usuarios distintos con solo subirse a la báscula. Es decir, te reconoce, muestra tus datos y los envía a tus dispositivos manteniendo tu privacidad.

En mi opinión, me parece genial que nadie se entere de mis resultados. Es un tema que normalmente me lo guardo para mí y yo decido cuándo, cómo y a quién contárselo. ¡Un 10 Aria!

  • Smartwatch Fitbit

Si dispones de un smartwatch Fitbit, la báscula se conectará automáticamente con este para integrar resultados y obtener una precisión más exacta.

  • Diseño

La báscula inteligente Aria cuenta con un diseño elegante, ya que está fabricada con una superficie de cristal pulido. Tiene una mini pantalla digital donde se muestran los resultados.

Dos básculas inteligentes Aria en negro y blanco

  • App

Es importante decir que cuenta con una app que te ayudará a conseguir tus objetivos. Una de las funciones más importantes que tiene la app es que puedes tomarte lo de ponerte en forma como un juego.

Puedes marcar pequeños objetivos de actividad física y a medida que los vayas cumpliendo, la app te mandará una notificación premiándote con una insignia que te motivará más para seguir alcanzando objetivos.

¿La báscula inteligente Aria solo en casa?

Escribiendo este post me surgió una duda existencial que casi no me dejaba ni pensar. La duda era si clasificarlo en smart home o cosas IoT. Y pensareis qué tontería María…

Normalmente cuando pensamos en una báscula, sin querer la asociamos a una casa, en concreto al baño de una casa. O, por lo menos, eso me pasa a mí. Creo que es porque toda la vida la he visto ahí.

Báscula inteligente Aria en el baño

Pero luego me dí cuenta de que un tipo de bascula como esta puede ser muy útil en pequeños gimnasios para ofrecer un servicio más personalizado sin tener a un nutricionista.

O, incluso, también podría ser útil en consultas médicas (le harían la vida más fácil a los médicos de familia, aunque ya conocéis mi opinión sobre ellos).

En resumidas cuentas, Aria me parece un producto muy completo y fiable. Yo cuando pueda permitirme algún que otro capricho seguro que cae esto y un colchón inteligente. Porque con el paso de los años me he dado cuenta que la salud es lo primero y así quiero que siga siendo.

Y hasta aquí hemos llegado, ahora compartid y dejad que otros lean lo que vosotros ya sabéis.

Fuente: Fitbit

Compartir

Deja un comentario