Cada día me sorprendo más con la cantidad de cosas que se encuentran por Internet. Lo último que he descubierto es una cámara de fotos que nada tiene que ver con las convencionales. La compañía Relonch nos sorprende con una cámara de fotos inteligente. Vamos a ir poco a poco.
¿Qué es una cámara de fotos Relonch?
Como ya he dicho antes, una cámara Relonch es una cámara de fotos inteligente que edita las fotos por ti. Si, como lo oís, ya no tenéis que perder el tiempo en mejorar aquellas fotos que tanto os gustan.
He de decir que la compañía ha ideado un nuevo modelo de negocio, ya que utiliza la cámara como un servicio y no como un producto. Si quieres un cámara de fotos Relonch solo puedes alquilarla. Ellos dicen en su página web que pagues por tus fotos y no por una cámara.
Quizás esta sea una buena manera de atraer a aquellos que tienen un cámara muerta de risa y que solo la utilizan en sus viajes u ocasiones especiales.
La idea parece interesante para aquellas personas que quieren fotografías espectaculares sin tener ni idea de sacar una foto.
¿Cómo funciona esta cámara de fotos inteligente?
El proceso es bastante sencillo, ya que se trata únicamente de tomar las fotos y esperar. Pero vamos a explicar paso a paso esta nueva forma de conseguir tus fotografías favoritas:
- ¡Alquila tu cámara de fotos Relonch!
- Toma todas las fotos que te apetezca y ellas solas se enviarán al servidor de la compañía.
- Allí editarán tus fotos para mejorar la calidad y que parezcan fotos profesionales.
- Ahora solo tienes que descargar la app en tu móvil.
- Por último, el día siguiente de haber tomado las fotos, la compañía te mandará las fotos ya editadas a tu smartphone.
Y, ¡listo! ya tienes tu fotos profesionales sin apenas tener que hacer nada.
Vale, se que es muy sencillo, pero os dejo este pequeño vídeo muy visual y seguro que os queda claro del todo:
Diseño vintage en un cámara de última generación
Si os soy sincera, lo que más me gusta de esta cámara es el diseño. Fue lo que más me llamó la atención nada más descubrirla.
Un diseño que nada tiene que ver al de una cámara convencional. Hablando claro… la cámara es perfecta para chicas que van siempre a la última en moda y quieren llevar encima un aparato conjuntado con su outfit.
Vista así parece una de estas cámaras antiguas de usar y tirar. Como veis, no tiene pantalla para ver las fotos una vez tomadas, ni ajustes para configurarla, ni flash si quiera.
La verdad es que sería una buena cámara para mi madre (es de otra generación), ya que parece fácil de utilizar. Solo lleva dos botones: el de encender/apagar y el de disparar para sacar la instantánea.
Fotografías de buena calidad solo pulsando un botón
En mi opinión el concepto es bastante atractivo. Todos queremos tener fotos de buena calidad. Pero no estoy segura de que los fotógrafos profesionales estén tan de acuerdo con este método.
Solo hay que fijarse en como mejora la calidad de la foto una vez editada por los profesionales de la compañía. Simplemente alucinante.
Puede que a muchas personas les parezca raro este sistema y prefieran comprarse la típica cámara de fotos. Es totalmente respetable pero en los tiempos que corren tenemos que tener una cosa clara.
La tecnología avanza a pasos agigantados y la sociedad debe hacerlo al mismo ritmo. O ¿quién iba a imaginar que podíamos besar a través de nuestro smartphone? Pues esto es lo mismo. Y, ¡oye!, mientras no haga daño a nadie, dejemos que la tecnología fluya.
Y una vez llegado hasta aquí… dejad que otros lean lo que vosotros ya sabéis.
Fuentes: Relonch, Stokpic, Pexels