Todo lo que debes saber sobre los aparatos inteligentes para el hogar

Robots de limpieza, sensores inteligentes, cerraduras inteligentes, termostatos o aspiradores inteligentes… ¿Todavía no tienes ninguno de estos dispositivos? 

Hoy en día existen infinidad de objetos inteligentes que pueden ayudarnos a hacer nuestro día a día mucho más llevadero, algo fundamental cuando todos solemos andar faltos de tiempo. 

Aunque los objetos inteligentes ya son aplicables a todos los ámbitos, sin duda los aparatos inteligentes para el hogar son los que más nos facilitan la vida. Y hoy vamos a contarte qué son estos dispositivos y cómo se aplican en el día a día.

¿Qué son los dispositivos inteligentes?

Seguramente hayas escuchado muchas veces la palabra “dispositivos inteligentes” y no sepas qué son, cuáles son… pero te aseguramos que algunos de ellos conviven en tu hogar contigo desde hace un tiempo y ni siquiera lo sabías.

Los aparatos inteligentes son dispositivos electrónicos que utilizan la tecnología para resolver los problemas comunes del hogar y proporcionar una mayor comodidad. Estos dispositivos se conectan a Internet, a redes o a otros dispositivos a través de protocolos inalámbricos como Bluetooth, NFC, Zigbee, Wi-Fi, 5G, LiFi, etc. para funcionar de forma autónoma e interactiva hasta cierto punto.

La comodidad de tener estos dispositivos en tu Smart Home

Los aparatos inteligentes para el hogar están a la orden del día, y cada vez son más los hogares que cuentan con estos dispositivos que le facilitan diferentes tareas o acciones rutinarias domésticas. Eso si, se debe tener en cuenta que para la utilización de estos dispositivos es necesario tener una buena conexión a internet en tu Smart Home.

Hay tareas rutinarias del día a día que pueden resultar un poco engorrosas como tirar la basura y tener que hacer el cambio de bolsa. ¿Quién no ha tocado alguna vez los residuos sin querer? Y no es nada agradable… Ahora gracias a tecnologías como las que incorporan los cubos de basura inteligente podemos evitar malos olores, fugas de residuos indeseadas o tener que realizar el cambio de bolsa de forma manual, ¡el cubo lo hace solo!  

Si pensamos en la limpieza del hogar, existe un aparato que es el más popular y ya se encuentra en muchas casas desde hace tiempo: el robot de limpieza inteligente. Gracias a la tecnología que incorpora, reconoce objetos y evita obstáculos, por lo que puede estar limpiando la casa mientras tú te despreocupas e inviertes tu tiempo en otras cosas.

Y no todo acaba aquí… Además hay aparatos inteligentes para el hogar que nos facilitan el ahorro. Este es el caso, por ejemplo, de las ventanas inteligentes. Este tipo de ventanas regulan el tipo de luz y calor que entran a través del cristal, por lo que gracias al ajuste que realiza regula el consumo energético de calefacción y aire acondicionado.

También existen otros dispositivos muy interesantes como termostatos inteligentes, neveras inteligentes, camas inteligentes, la propia Smart TV a la que estamos más acostumbrados o dispositivos que seguro que no te imaginabas como las duchas inteligentes. Todos estos aparatos hacen tareas de forma autónoma y automática sin requerir nada o apenas de nuestra intervención, ¿no es maravilloso?

Compartir

Deja un comentario