A veces escoger un sitio en el que comer y pasar una buena velada puede crear un dilema entre los interesados. No obstante, hay cosas que tenemos bastante claras: un lugar estéticamente agradable que ofrezca una comida deliciosa es una opción excelente.
¿Y si además se tratase de un restaurante verdaderamente especial? Este es el caso de TREE by NAKED, un restaurante situado cerca del parque Yoyogi en la ciudad de Tokio que combina un menú de platos fusión y la realidad virtual.
Si bien su objetivo es el de convertirse en un lugar dónde comer y poder obtener una experiencia artística única, TREE by NAKED ha superado las expectativas de muchos de sus clientes y se ha convertido en un sitio de referencia para los amantes del siglo XXI.

¿Qué es realmente lo que hace a TREE by NAKED un restaurante fascinante?
El artista Ryotaro Muramatsu, también director de la empresa de diseño Naked Inc., ha creado esta experiencia a partir de un concepto que denomina «Creatividad para vivir», un estilo de vida en el que vivir demostrando la creatividad individual y expresar sus propios valores.
De este modo, TREE by NAKED se convierte en un restaurante de tres plantas cuyas instalaciones rinden tributo a las distintas fases de crecimiento de un árbol, desde la germinación hasta la maduración.
A partir de proyecciones mapping, VR, sensores, luces, humo, música y olores, este peculiar restaurante ofrece a cada cliente la oportunidad de experimentar una fase distinta de la naturaleza a flor de piel mientras disfruta con cada uno de los platos de calidad del menú.

Una experiencia para todos los sentidos… ¡y también un placer al paladar!
Cabe mencionar también que su oferta gastronómica es espectacular y el menú consta de cinco platos distintos: dos aperitivos, un plato de pescado, otro de carne y un último plato sorpresa. Todos llevados a cabo por un chef apasionado con la fusión de estilos orientales y occidentales.
Además, el postre ha sido confeccionado por Hugo & Victor, unos pasteleros parisinos reconocidos mundialmente. Y esta delicia, se puede disfrutar dentro de lo que han nombrado como el «Laboratorio Forestal», donde un árbol inmenso se transforma al paso de las cuatro estaciones frente a los comensales.

¿Cómo sumergirse en el mundo original de TREE by NATURE?
Actualmente este restaurante tan solo acepta reservas para dos sesiones diarias para ocho personas por grupo. Quizá parezca un número demasiado reducido pero de este modo pueden asegurar a cada uno de sus clientes un buen recuerdo.
¿Y su precio? Bien, cada cena cuesta unos ¥ 16.200, aproximadamente unos 126€. Puede parecer desorbitado… pero hay que tener en cuenta que la experiencia tendrá un valor incalculable. En efecto, la tecnología no tiene límites ni siquiera en el sector de la alimentación y la restauración.
Si os ha gustado este post, os ha causado curiosidad o al menos os ha abierto el apetito… ¡No olvidéis compartirlo con vuestros foodies!
Fuentes: Time Out, DesignBoom, Hindustantimes