Papá, mamá: el día de mañana todo será IoT

imagen todo será iot portada

El nombre de nuestra web no es casualidad. Y es que estamos seguros de que en menos de dos años todo será IoT y por poco que investigues ya puedes ver que el 2017 viene cargadito de avances tecnológicos.

Te lo estamos advirtiendo de todas las maneras posibles:

  • Cuando te contamos que tu casa la puede manejar Google.
  • Si te decimos que tu reloj puede definir el tipo de persona que eres.
  • Cuando ni si quiera tienes que editar tu cara en las fotografías.
  • Y por supuesto, cuando te contamos que al irte de vacaciones no te preocuparás de tus plantas.

Y si, sabemos que parece una broma absurda para todos los que hemos visto Futurama o Los Simpson. Pensar que todo estará conectado a Internet o controlado por robots… ¡Es una exageración!

¿Pero y qué pasa si no lo es?

¿De verdad no te crees que todo será IoT?

Si te gusta la temática de nuestro blog, te aconsejamos seguir a influencers del Fintech para darte cuenta de que cómo muy tarde, en el año 2020, más de 20.000 millones de dispositivos irán conectados a Internet.

El pasado 2016, el gasto en IoT aumentó en un 17%, lo que implica que tanto personas cómo empresas empiezan a reconocer la importancia de este sector.

Pero si te preguntas ¿en qué se invirtió ese dinero? Amigo/a, has llegado al blog perfecto.

Dentro de tu casa todo será IoT

Ya sabes que puedes incorporar un dispositivo en casa para convertirla en inteligente y que suba por ejemplo las persianas sin tener que moverte de la cama. Lo que seguro que no imaginas es que en unos años todas las cosas de tu casa tendrán Internet. 

Portátil con té encima de un escritorio

Si, como lees. Si ya te parece sorprendente poder conectar la Thermomix a Internet, no se como te vas a quedar cuando te diga que hasta tus propias sabanas pueden llevar Internet.

¿Imaginas antes de acostarte conectar tus sabanas para que se calienten? Impresionante.

Luego está el tema del frigorífico y la báscula inteligentes. No se a cuanta gente le hará gracia la idea de que aparatos tecnológicos estén controlando tu peso y lo que comes o dejas de comer.

Creo que vamos a tener que pasar por un periodo de adaptación porque muchas de las cosas que nos vienen pueden ser difíciles de digerir. Pero tiempo al tiempo y a seguir disfrutando de los avances tecnológicos de nuestras casas.

Hasta las tiendas de tu barrio tendrán IoT

Y es que el internet de las cosas no sólo va a crecer desmesuradamente en nuestros hogares en los próximos años. También lo harán la mayoría de las industrias y las Pymes.

Ya que estas empresas buscan cada vez más la digitalización, y bien que hacen si no quieren quedarse atrás.

Porque se estima que para el año 2019 las empresas realizarán un gasto de unos 2.2 billones de dólares para transformarse digitalmente.

las empresas y el iot representado por un móvil y unas gráficas de datos

El IoT no sólo va a ayudar tecnológicamente a cada industria por separado. También ayudará a conectarlas unas a otras, ya que en el año 2020 se espera que 4.400 millones de objetos instalados y conectados en las diferentes industrias.

Porque cuantas más empresas y agentes externos a los que tenemos en casa se unan al IoT, más partido podremos sacarle en nuestro día a día.

Llegará el día en el que vivas en una smart city

Cuando decimos que todo será IoT, es todo. Ya hace bastante tiempo que se empezó a hablar del tema y sobre todo a trabajar en proyectos de ciudades inteligentes o smart cities.

Esto es lo que se conoce como la transformación digital de las ciudades.

Actualmente os escribimos desde la ciudad de Granada, otra de las ciudades que se ha sumado a la implantación de la tecnología para mejorar la calidad de vida de los vecinos con proyectos como «Granada, Human Smart City».

En unos años todo será IoT en Granada

Smart city es un concepto de moda. Consideramos que estamos en el buen camino pero que aun queda un largo recorrido. Esperamos que pronto todos estos y muchos otros elementos estén conectados entre si y nos lo ponga fácil.

Recuerda que si no puedes con tu enemigo, únete a él. ¿Quieres saber más? Comparte y continuará…

Compartir

Deja un comentario