Con el termostato inteligente Nest mantén la temperatura ideal en casa

Termostato inteligente Nest

Esa agradable sensación de llegar a casa y encontrartela bien calentita. Entrar y quedarse en manga corta como si de estar en El Caribe se tratara. Esto me recuerda las ganas que tengo de ir a mi casa de Alicante pero eso es otra historia.

Esta bien que os diga que aquí en Granada vivo en un casa que no puede hacer más frío. No tenemos calefacción y el brasero que teníamos se rompió cuando más frío hacía. Pero bueno, nada que no se pueda arreglar con la bata puesta todo el día y una buena manta.

Manos cogiendo una taza caliente

Pero, sí, la verdad que echo de menos esa sensación de andar por casa con algo cómodo sin estar pasando frío desde que me levanto hasta que me acuesto.

¿Y si, además, pudieras controlar la temperatura de casa con el smartphone? ¿Lo harías? ¡Yo, rotundamente sí!

¿Qué es Nest?

El termostato inteligente Nest mantiene tu casa con la temperatura ideal todo el dia. Es un producto de una compañía fundada por dos ex-trabajadores de Apple, Tony Fadell y Matt Rogers.

En 2014 Google compró la empresa. ¿Por qué le debe interesar este tipo de producto, aparentemente sencillo, a Google?

Está claro, Google ve la domótica como algo a lo que le daremos mucha importancia dentro de muy pocos años. Este es un producto que podría conectar con su preciado Google Home, ¿no creéis?

Ahora os voy a hablar del diseño. No es el típico termostato con mil botones. Nada de eso. No tiene ningún botón, simplemente es una elegante ruleta con una bonita estética al verlo en la pared (¿casualidad que sus creadores sean ex-ingenieros del Ipod? No lo creo).

Termostato inteligente Nest en cuatro colores

El termostato inteligente Nest está disponible en cuatro colores: blanco, negro, cobre y acero inoxidable. Puedes decidir que en la pantalla aparezca la temperatura, el tiempo o la hora.

Pero eso no es todo, además, la pantalla se pondrá en negro cuando está apagado, en naranja cuando está la calefacción y en azul cuando está el aire acondicionado.

Por último hay que decir que estamos de suerte, ya que el producto ha llegado a España en Febrero de este mismo año. Se puede comprar mediante Amazon, El Corte Ingles, Media Markt, Google Store y Nest Pro.

El único inconveniente es el precio, ya que vale unos 249 euros cada termostato.

Utilidades del termostato inteligente Nest

Creo que os preguntareis porque es inteligente este termostato. Os lo voy a explicar de una manera muy sencilla.

  • Instalación

Por lo que he investigado creo que hasta yo seria capaz de instalar el termostato inteligente Nest. Se supone que los cables están bien diferenciados y es casi imposibles equivocarse.

  • Inteligencia

Cuando llevas una semana utilizando, Nest aprende tu comportamiento y preferencias. Tras esa semana el termostato ya se programa por si solo sabiendo que a las 7 de la mañana debe encenderse para que tengas un agradable despertar.

  • Seguimiento

¿Cuántas veces has dicho al salir de casa: «uy me habré dejado encendida la calefacción»? Con el termostato inteligente Nest no tienes ese problema, ya que, a través de tu smartphone, rastrea tu posición. Al salir de casa detecta que no estás y se apaga automáticamente.

Este sistema hace que sea uno de los productos más eficientes del mercado. Hay un importante ahorro de energía y, por supuesto, una notable bajada en la factura de la luz.

  • App

Como buen producto inteligente, cuenta con su propia app. A través de ella puedes controlar la temperatura de casa en todo momento. Así como mirar la cantidad de energía que consumes a diario.

Estás en el trabajo, comienza a llover, de camino a casa te mojas hasta las orejas. Lo único que quieres es llegar a casa para entrar en calor. Ya tienes la solución. Desde el mismo trabajo activas la calefacción de casa con tu móvil. Y ya está.

Os preguntareis si solo toma como referencia a una persona. Y no. Tiene una aplicación para casas donde viven más de una persona. Controla a todas las personas de la casa que tengan la app instalada y les pueda hacer un rastreo de su posición.

Nueva forma de ver la inteligencia

Hacer test de inteligencia a personas ya no es nada comparado con hacérselo a objetos. Dentro de nada estaremos midiendo la inteligencia de una maceta y nos parecerá tan normal.

Si mi abuela estuviera leyendo esto seguramente pensaría que me estoy volviendo loca. Y ahora que lo pienso, quizás tenga razón y nos estamos volviendo todos los locos. Bendita locura…

Y ya sabéis… dejad que otros lean las maravillas de Nest.

Fuente: Qerb

Compartir

Deja un comentario