Me gusta este mundo. Me gusta el IoT. ¿Sabes por qué me gusta?
Porque estoy descubriendo cosas que no tenía ni idea de que existían. Si no era suficiente con los relojes inteligentes para personas. Ahora te traemos un smartwatch para perros que sabe más de tu mascota que tú mismo.
Os tengo que reconocer que nunca he tenido perro ni soy fiel amante de ellos. Pero me parece curiosa la capacidad que tenemos los humanos para entenderlos. Y aún más admirable cómo los animales son capaces de percibir cómo nos sentimos.
¿Que es FitBark?
FitBark es un reloj inteligente para perros. Es una especie de collar que se le pone al perro para medir su actividad y demás cuestiones que luego explicaré.
¿Estás diciendo que el smartwatch para perros FitBark mide la cantidad de actividad que realiza un perro? Pues efectivamente.
Si tener un smartwatch que te controla la cantidad de pasos que das al día era poco, ahora también puedes saber si tu perro está en forma o no.
En cuanto al diseño he de reconocer que es muy cuqui. Es un collar con una especie de hueso pequeñito que se encarga de hacer todo el trabajo. Puedes hacerte con uno de ellos en Amazon.
Yo lo compraría teniendo en cuenta todo lo que controla.
Da igual que tamaño tenga tu mascota, puesto que el smartwatch para perros FitBark se adapta a cualquier tipo de perro. Además está diseñado para aguantar todos los movimientos por fuertes que sean. También es resistente al agua por lo que es ideal para los más nerviosos que se meten en cualquier charco.
Supongo que este tipo de aparato va destinado a aquella persona amante de la nueva tecnología y, además, que quiera con locura a su mejor amigo. Ya me estoy imaginando el típico dueño, que saca a dar un paseo largo a su mascota, equipado con su propio smartwatch y conjuntado con el de su perro
¿Qué mejoras aporta FitBark a tu perro?
Si para muchos ámbitos tratamos a los perros como personas, además de controlar todo lo que comen, también debes empezar a considerar diferentes cuestiones:
- Salud
FitBark hace un seguimiento de la actividad y del sueño diario. Además establece un objetivo real de salud comparando a perros similares. Y lo que me parece increíble, es que te avisa cuando tu amigo peludo empieza a tener síntomas de enfermedad.
- Comportamiento
Me parece muy útil para controlar el comportamiento. El smartwatch para perros FitBark te ayuda a adiestrar a tu mascota reduciendo los comportamientos hiperactivos, destructivos y para llamar la atención.
- Amistad
Por último, al estar conectado con tu perro, mejorará la relación de confianza entre ambos. Será genial salir a correr y monitorizar la actividad de los dos.
¿Cómo funciona el smartwatch para perros FitBark?
Pues el procedimiento es muy sencillo, básicamente funciona como el Fitbit. Solo tiene que ponerle el collar a tu perro y descargar la app de FitBark. Mediante Bluetooth se traspasan los datos del collar al smartphone conectado a Internet.
Además la batería puede llegar a durar 14 días y no hay necesidad de quitarle el collar para recargarlo. La verdad es que hay un margen bastante grande entre carga y carga para que el perro pueda jugar tranquilamente antes de que la batería se agote.
No tengas un perro perezoso nunca más
Creo que es el momento de ponerse en forma, tanto tu mascota como tú. Comprar un FitBark es una buena oportunidad para reforzar la relación que tenéis. ¿Y qué mejor que hacerlo mediante el deporte?
Además de mejorar vuestra salud, seguro que al llegar a casa tu perro estará tan agotado que solo querrá tumbarse y descansar. Mientras tanto tú puedes dedicarte a tus cosas sin el miedo de que esté destrozando la casa.
Disfruta con tu perro y deja que otros lean lo que tú ya sabes.
Fuente: Página de FitBark