Existen a día de hoy dos verdades irrefutables en el mundo de los smartwatch: que cada vez se amplifican más los usos de estos dispositivos, y que los señores de Samsung se mueven como pez en el agua en este mercado después de sacar el Samsung Gear Fit 2 Pro
En EstoesIoT ya te hemos hablado de ambas. Y es que si bien existe ya hasta un nicho de smartwatch de lujo, el uso principal que se hace de ellos sigue siendo la monitorización de nuestra rutina para ponernos en forma.
¿Que cómo han conseguido afinar aún más en este aliado para ponernos en forma desde Samsung? Apúntate el nombre de este smartwatch, porque vas a querer ficharlo, y quien avisa no es traidor :p
¿Con qué nos sorprende el Samsung Gear Fit 2 Pro?
Las novedades de este smartwatch saltan a la vista: No hay más que fijarse en el afinado diseño de este gadget para ver que, definitivamente, no es uno más. ¡Incluso se le está llamando pulsera inteligente de lo bonito que es!
Con un acabado más sofisticado, un cierre de hebilla mejorado y disponibilidad en color negro, azul metálico o burdeos, este dispositivo está sin duda pensado para nuestro día a día.
Yendo al «corazón» de este Samsung, lo más destacable es su condición de lo que nosotros denominaríamos como smartwatch todoterreno.
Efectivamente, este reloj inteligente puede sumergirse hasta 50 metros de profundidad. Tanto es así que, de hecho, incorpora una app de Speedo para poder monitorizar nuestras sesiones de natación.
Además, para aquellos/as que perdemos fuelle si no tenemos música que nos acompañe, la otra gran novedad que estrena este modelo es el soporte para reproducción musical en modo offline mediante Spotify y unos auriculares inalámbricos (con su correspondiente Bluetooth, claro).
¡Ah! Por si fuera poco, debes saber que aunque puedes integrarla con tu teléfono móvil, también puedes usarla de forma autónoma mediante WiFi.
En caso de que decidas conectarla a tu teléfono, tendrás que hacerte con las apps de Samsung Gear y Samsung Health y seguir unos pasos que te indicarán para sincronizar todo correctamente.
Así, por ejemplo, este Samsung Gear Fit 2 Pro nos permitirá recibir y visualizar notificaciones de WhatsApp, pero no interactuar con ellas.
¿Y qué más, señores de Samsung?
Como la mayoría de estos dispositivos, éste nos ayuda a medir todo en nuestra rutina: pasos que damos, velocidad, duración y distancia recorrida o frecuencia cardiaca, datos que podemos ver tanto en la app como en la misma pantalla.
Desde la app de Samsung Health iremos recopilando todos estos datos y creando un histórico para medir nuestros resultados en términos de forma física y hábitos saludables. ¿Nos motivaremos?
Por si no fuera así, Samsung nos da una pequeña ayuda incluyendo rutinas de estiramientos que podemos realizar en cualquier lugar. ¡Que no se diga!
Por último, pero no menos importante, esta pulsera inteligente detecta nuestros movimientos sorprendentemente bien. A diferencia de otros dispositivos en los que tenemos que indicar que vamos a hacer ejercicio, éste monitoriza nuestra actividad automáticamente…¡E incluso nos manda mensajes de ánimo!
Y cuando digo que detecta nuestra actividad, quiero decir que también detecta la ausencia de ella. Por eso puedes llevarla incluso para dormir, que este smartwatch detectará tus ciclos de sueño 😉
¡Quiero mi Samsung Gear Fit 2 Pro!
Este reloj inteligente se está vendiendo en España a unos 229 euros, en tallas S o L y en nuevos colores: es tuyo en color negro o rojo
¿Qué te parece? ¿Quieres hacerte con uno? ¡Desde luego, creo que ya te he dado motivos más que de sobra!
¡Oye, no te vayas sin compartir, que vaya cosas tiene Internet!
Fuentes: DigitalTrends, TopesdeGama