Parrot POT, la maceta que va a regar tus plantas en vacaciones

Maceta con una planta sobre un escritorio

Queda poco ya para la primavera y si tienes plantas por casa que al menos has regado un poco de vez en cuando, es probable que muchas de ellas florezcan.

Flores que si te ausentas unos días de casa es posible que acaben por marchitarse o incluso por perder la planta si no puedes regar tus plantas en vacaciones.

Pero bueno, como ya te imaginarás voy a hablarte de un nuevo aparato que te ayude a solventar esto. Te hemos hablado de smartwatch, de smartv, de aparatos punteros tecnológicamente que te ayudan a cocinar e incluso a poder besar a otra persona a miles de kilómetros de distancia.

Pero hoy te voy a contar para qué sirve Parrot POT, una maceta que conectas a tu smartphone…. sí una maceta.

¿Qué es esa maceta llamada Parrot POT?

Supongo que de darle un nombre debería ser «Smartpot» ya que estamos hablando de una maceta inteligente que va a regar y controlar el estado de nuestra planta por nosotros.

Y es que la maceta a simple vista puede parecer una maceta cualquiera, pero esconde más tecnología en su interior de la crees.

Supongamos que hemos elegido ya qué planta va a ser la afortunada que va a pasar a vivir en su particular casa inteligente. Planta a la cual me he permitido llamar Groot, como el querido extraterrestre con forma de árbol viviente creado por Marvel.

Personaje Groot, de la película Guardianes de la galaxia

Bien, en primer lugar decir que la maceta cuenta con 4 sensores que te van a facilitar datos como la humedad de la tierra, la cantidad de fertilizante que esta contiene así como la luz y temperatura a la que está expuesta nuestro pequeño amigo.

Datos que cómo no, podrás supervisar cómodamente desde tu smartphone o tablet simplemente bajándote su app ya sea para Android o iOS.

De este modo se puede controlar el estado de tu planta cómodamente, eso sí, se conecta únicamente por bluetooth lo que nos limita a poder usarlo en las cercanías de la maceta.

Pero la app se encargará de avisarte mediante alertas si algo va mal o hacerte recomendaciones si cree que la planta necesita algo, así que no te preocupes, está todo controlado.

Podremos poner Parrot POT tanto en interiores como en exteriores, ya que el pequeño Groot también quiere ver la luz del sol de vez en cuando. La maceta está hecha de caucho, polipropileno y ABS, éste último es el material con el que están hechos los Legos entre otras cosas así que aguantará bien el estar al aire libre.

Y lo mejor es de todo es que podrás comprar Parrot POT en Amazon.

Sí, esta maceta inteligente va a regar tus plantas en vacaciones

Nuestra ya bautizada smartpot tiene un modo llamado «Plant Sitter» que como su nombre indica haría de niñera cuando estemos un largo periodo de tiempo lejos de casa, para que al volver Groot esté sano y fuerte como un roble… o como lo que quiera que sea.

Maceta parrot POT, para regar tus plantas en vacaciones

La maceta cuenta con un depósito de agua de 2,4l que le otorga hasta 1 mes de riego automático, para poder regar tus plantas en vacaciones y así te puedas ir sin preocuparte.

Además suministra agua a la planta en el momento exacto y la cantidad exacta que necesite, ya que se adapta a cada tipo de planta gracias a su base de datos con más de 8000 plantas registradas.

La maceta que asegura la salud de tu planta

Si quieres que tu planta favorita esté en buenas manos, yo creo que Parrot POT es una buena elección y si no que se lo digan a Groot.

Por cierto, la empresa Parrot en colaboración con la organización We Forest plantará un árbol en Etiopía por cada Parrot POT que se compre, en mi opinión muy buena iniciativa.

Así que ya sabes como funciona esta maceta inteligente, y es que al IOT no se le escapa nada. Ya sólo te queda elegir cual de todas tus plantas puede ser la elegida para asentarse en la tecnológica maceta.

Si te ha gustado, seguro que conoces a alguien a quien también le pueda interesar, así que ya sabes ¡No seas tímido/a y a compartir!

Compartir

Deja un comentario