5 consejos para instalar dispositivos IoT con mayor seguridad

seguridad-de-tu-dispositivo-IoT

La seguridad es un factor muy importante que debe existir cuando instalamos dispositivos IoT en nuestros hogares o espacios de trabajo. De esta manera, podemos evitar que intrusos intenten aprovecharse de las vulnerabilidades de seguridad existentes.

Consejos para instalar dispositivos IoT con mayor seguridad

Vamos a contarte 5 consejos sencillos para que puedas aumentar la seguridad de tu dispositivo IoT y poder disfrutar así de esta tecnología que tantas ventajas nos aporta con la tranquilidad de que nadie pueda acceder a la red de tus dispositivos.

Cambia la contraseña que viene de fábrica

Una cosa básica que debes aplicar al instalar tu dispositivo para aumentar la seguridad de tu dispositivo IoT es cambiar las credenciales de fábrica: nombre del dispositivo, usuario, contraseña, etc. Esto es muy importante para evitar problemas de seguridad. Muchos hackers intentarán atacar las credenciales de fábrica, ya que esto puede hacer que tengan mayor probabilidad de éxito.

Usa contraseñas de alta complejidad

Por supuesto, se deben usar contraseñas seguras para evitar que cualquier intruso pueda acceder a los dispositivos IoT. Esto significa que la contraseña deberá contener letras, números y símbolos especiales, todos al azar sin formar un conjunto de caracteres que pudiese ser fácilmente reconocible por otros usuarios.

Es importante aplicar este consejo a todos los dispositivos que tengas con IoT. También es importante no usar una sola contraseña en varios dispositivos, ya que en este caso los problemas de seguridad podrían replicarse en diferentes dispositivos.

Evita instalaciones de fuentes no oficiales

Un consejo fundamental que debes seguir para asegurar la seguridad de tu dispositivo IoT es no instalar complementos que no sean oficiales. Sabemos que la mayoría de dispositivos IoT pueden tener complementos adicionales que nos ofrecen mayor variedad de opciones, pero con esta acción podemos incurrir en la instalación de un software malicioso.

Actualiza regularmente el dispositivo

Debes asegurarte de estar haciendo uso de la última versión de tu dispositivo con IoT antes de hacer uso de éste, ya que contar con versiones anteriores puede hacer que te encuentres con problemas de vulnerabilidad en la seguridad de tu dispositivo.

Los propios fabricantes son quien normalmente quienes publican las actualizaciones y los parches de seguridad. Por tantos, estas actualizaciones son muy importantes ya que nos ayuda a prevenir posibles problemas de seguridad así como a mejorar el rendimiento de los dispositivos.

Conecta tu dispositivo solo a redes seguras

Por último, una de las cosas fundamentales es que nos conectamos a redes que sean realmente seguras. Seguramente nuestros dispositivos IOT estén conectados incluso a amplificadores de red, por lo que no solo debemos tomar precauciones en el router, sino también en todos los amplificadores que tengamos en casa o en el espacio de trabajo.

consejos-para-dispositivos-IoT-con-mayor-segurida

Compartir

Deja un comentario