¿Imaginas despertar por la mañana y que tus primeras palabras sean: «OK Google, sube la persiana»? Ya sabíamos que Google controlaba gran parte de nuestra vida. ¿Pero que responda a nuestras preguntas y ejecute nuestras órdenes? Esto ya es demasiado para mí…
¿Qué es Google Home?
¿Os acordáis de la casa inteligente de los Simpsons que se enamora de Marge y casi acaba matando a Homer? Pues básicamente eso es. Google Home convierte tu casa en inteligente para que ejecute tus órdenes y responda tus preguntas.
En este caso, el dispositivo es como un altavoz. No un altavoz cualquiera, porque como os he dicho, Google Home es capaz de escucharte y responder tus preguntas. Lo único que hay que hacer es empezar a hablar diciéndole: «Ok Google».
De momento solo puedes comprar Google Home en la tienda oficial de Google por, aproximadamente, 129$. No me parece excesivamente caro para todas las funciones que realiza.
Todo bajo control
Detrás de toda esta tecnología, lo más sorprendente para mí, es el poder de tenerlo todo controlado con tu voz. ¿Cuántas veces hemos estado acostados en el sofá con el mando lejos y por pereza a levantarnos no hemos cambiado de canal?
Es verdad que al igual que nosotros controlamos todo lo de nuestro alrededor. Lo que más me inquieta es que Google nos está controlando a nosotros cada vez más.
Si ya solo por tener una cuenta de gmail ya sabe todos nuestros gustos y prioridades… Imagina que puede hacer con toda la información que recoge con este altavoz. ¿Preocupante, verdad?
¿Cómo funciona Google Home?
- Descarga las apps Google Home y Google Now.
- Conecta Google Home a la corriente.
- El altavoz escucha todo lo que le dices. Hay que destacar que incorpora un botón que al pulsarlo se supone que deja de escuchar.
- Entiende todo lo que le dices después de las palabras :»Ok Google».
- Ejecuta las órdenes que le hayas dado o responde a lo que le hayas preguntado.
El altavoz tiene inteligencia, ya que entiende la conversación por el contexto. No contesta las preguntas al azar, sino que da respuestas totalmente verídicas. Incluso podrías llegar a tener una conversación y no sentirte solo/a nunca más.
La tecnología puede fallar
Los humanos fallamos pero tenemos la capacidad de rectificar rápido (unos más que otros). Lo malo de la tecnología es que si falla es más costosa de arreglar. Y lo peor de todo es que cuando nos acostumbramos a ella, parece que si falla estamos perdidos.
Yo confío en que si algún día falla Google Home podamos subir las persianas manualmente. Sería muy alarmante no poder salir de casa porque se fuera la luz y la puerta no se abriese.
La realidad esta cambiando
Recuerdo cuando era pequeña y veía series como Futurama. Todo lo que había en ese mundo me parecía alucinante. Muchas de las cosas que aparecían en la serie cada vez son más reales. Parece que no nos damos cuenta pero el mundo esta cambiando.
Ahora con Google Home, incluso podemos hacer la comprar con solo decírselo al altavoz (cosa que no creo que le haga mucha gracia al botón Dash de Amazon).
Creo que todos soñamos con una casa hecha a nuestra justa medida, que se adapte a la perfección a nuestras necesidades. Pero pocos pensamos en hacerla inteligente, todavía. Y digo todavía porque estoy segura que dentro de unos años no habrá casa que no levante las persianas con solo decírselo.
¿Es seguro tener Google Home en casa?
A mi me parece que si es seguro tener Google Home en casa. Solo es un astuto sistema que hace lo que le ordenes y con el que puedes tener una agradable conversación. ¿Qué tiene de malo?
Lo que no me convence tanto, es el hecho de que recoja toda tu información. Nunca sabes que puede hacer con ella. Espero que no sea como Facebook y se dedique a vender a terceros la información que recoge a través de su sistema.
Y vosotros, ¿confiaríais en Google Home?
Lo de siempre… dejad que otros lean lo que vosotros ya sabéis.
Fuentes: Página de Google