¿Cómo ligar con éxito? Conoce el nuevo wearable Ripple

wearable ripple find love

Llega el fin de semana, salir, beber, el rollo de siempre, te gusta alguien y… no te hace ni caso. El dudar se va a acabar gracias al nuevo wearable Ripple.

L@ miras y no te mira, te mira y no l@ miras… de verdad qué cosa más difícil esto de ligar. Últimamente se habían puesto de moda las apps de ligue y de citas pero la verdad es que a mi nunca me han convencido.

Nunca me ha llamado la atención eso del Tinder.

Eso de conocer a una persona de primeras a través de una pantalla no va conmigo… ¿Qué fue de las primeras impresiones?



La tecnología ha irrumpido en nuestras vidas y parece que ya no se lleva eso de «hola, ¿te apetece una copa?». Gracias a la tecnología todos somos más valientes, a través de una pantalla nadie puede lanzarte una copa a la cara.

Sin embargo, el wearable Ripple (del inglés, onda) es un dispositivo con forma de tentáculos marinos que te indicará cuando alguien se está fijando en ti, es decir, cuando has ligado pero de forma presencial.

Por favor, leed antes de pensar que estoy loca, todos sabemos que un poco si lo estoy, pero es que de verdad merece la pena saber de qué va esto.

¿Cómo nació el wearable Ripple?

El dispositivo ha sido creado por un grupo de estudiantes de Ingeniería de Diseño e Innovación del Royal College of Art de Londres. El objetivo de Huishan Ma, Iyle Baumgarten, Jonathan Rankin y Maria Apud con el desarrollo del wearable Ripple es el de ayudar a las personas a que interactúen más entre ellas en la vida real.

wearable ripple web

¿Qué es Ripple exactamente?

El wearable Ripple tiene forma de hombreras y está constituido por unos filamentos en forma de tentáculos. En sus puntas se encuentran instaladas una serie de cámaras que analizan y registran quién te mira y cuántas veces, a tu alrededor.

Este aparato tecnológico se instala sobre los hombros y básicamente lo que se supone que hace es darte la confianza de que una persona se ha fijado en ti. Por lo tanto, cuando te enfrentas a ese momento tan tenso como crítico de hablarle a alguien por primera vez, ya tendrías la seguridad de que le has interesado también.

Lo complicado del wearable Ripple es pasar desapercibido llevándolo puesto.

Ripple está constituido por dos cámaras y multitud de sensores. Emplea tecnología de escanéo que es la que permite analizar a las personas de nuestro entorno. El dispositivo está en contínua vigilancia, no solo de lo que nos rodea sino también de nuestros propios estímulos.

Cuando alguien mira a quien está usando Ripple, éste le avisa con un pequeño estímulo sobre la espalda. En ese momento, el sujeto decide si mira a quien le mira o no. En caso afirmativo, Ripple volverá a soltar un estímulo cuando se esté mirando en la dirección correcta. Y ya, para rizar el rizo, los filamentos apuntarán hacia la persona que le estaba observando.

Lo que suceda a partir de ese momento, ya depende de los sujetos en cuestión.  Dos extraños que se encuentran ante la oportunidad de comenzar una relación de minutos, horas, días, meses o años con quien tienen enfrente. Después ya entran en juego otros objetos inteligentes, igual o más interesantes.

¿Mi opinión sobre Ripple?

Hasta ahora todo lo que os he contado suena idílico pero… ¿qué pasa si falla el wearable Ripple?.

Este nuevo dispositivo se trata de un prototipo, aún no está en el mercado. Supongo que seguirán investigando sobre su fiabilidad y sobre todo, trabajando en un diseño más discreto.

Lo que puedo decir sobre el wearable Ripple es que una vez que esté desarrollado y comience a comercializarse, le veo potencial. Yo al menos por curiosidad lo probaría y si además puedo tener mi espalda vigilada creo que lo usaría recurrentemente.

Y cuando hablo de espalda vigilada me refiero a que más allá de para ligar, lo veo como una gran alternativa para que se pueda usar en cualquier momento, para andar seguro por la calle. Me emociona pensar que podría ayudar a prevenir atracos, violaciones y todo tipo de aberraciones que se producen con frecuencia en las calles del mundo.

Comparte y se feliz.

Compartir

Deja un comentario