En esta nueva era de la información es normal que la primera opción que te venga a la cabeza para crear una marca comercial, o bien promocionar tu negocio o producto sean las redes sociales. Lo primero que piensas es crear una cuenta y posicionarte con seguidores, o volverte tendencia. Sin embargo, el e-mail marketing es muy utilizado en la actualidad, pues el correo electrónico es un medio que te permitirá mantenerte en contacto siempre con tus principales clientes, aquellos que pueden llegar a serlo o también con los usuarios que visitan tu sitio web, de forma muy sencilla.
Pensar solamente en las redes sociales para promocionar tu marca o negocio, o simplemente para realizar labores de investigación de mercado es un error común, pues se piensa que el correo electrónico es obsoleto. Por supuesto que estas redes, son una gran oportunidad para posicionar tu negocio y darte a conocer, con la creación de una cuenta puedes hacer publicidad y lo mejor es que lo puedes hacer de forma gratuita, sin embargo no todas las empresas, clientes y mercados se comportan de la misma manera y es por ello que debes considerar el correo electrónico, pues existen marcadores de tendencia que son considerados como boom cuando son utilizados por las empresas.
Las ventajas de utilizar el servicio de correo electrónico para actividades de marketing son varias. De ninguna manera resulta obsoleto, pues si comparas con las redes sociales que en su momento fueron muy utilizadas, las mismas van quedando en el pasado al aparecer nuevos medios de interacción, y las razones son muy lógicas, pues las necesidades de los usuarios van cambiando con el paso del tiempo, y simplemente los intereses cambian y se buscan cosas nuevas. El correo, se mantiene como una fuerte herramienta de comunicación.
Los correos electrónicos te permiten el control absoluto de la información que deseas compartir, puedes obtener los datos de tus clientes, y compartir la publicidad que desees, caso contrario en las redes sociales donde existen muchas maneras de pagar por la publicidad, y no tienes acceso a los datos de tus posibles clientes, además teniendo tu lista de clientes te resultará sumamente fácil enviar publicidad y notas informativas a través de la utilización de los correos masivos, y con un solo click puedes llegar a todos los que consideres necesario enviar tu información. Existen en el mundo digital, softwares para realizar esta función por ti, como Mailrelay que es un programa de mailing masivo de primer nivel que te ofrece una gran variedad de opciones para tu empresa y de forma muy sencilla, por ejemplo Mailrelay te ofrece 75.000 envíos mensuales de forma gratuita y 25.000 contactos sólo si les sigues en redes sociales. Para una empresa es una gran oportunidad para realizar estas acciones de marketing.
Entre las principales opciones de estos softwares encontramos muchas que son necesarias y de gran utilidad para el rápido flujo de la publicidad. Puedes generar respuestas automáticas, si un usuario te envía un e-mail de acuerdo al requerimiento puedes responder de forma programada. También puedes diseñar tu publicidad con infinidad de plantillas, que tienen su versión móvil para que puedas maquetar sin ningún problema en estos dispositivos. Incluso una de las mejores opciones es la del correo “rebote” pues aquella direcciones que estén inactivas, el software genera un e-mail rebote colocando la misma como inactiva y sacándola de la lista de direcciones.
Como ves, la opción de marketing a través del e-mail resulta una opción absolutamente indispensable para poder publicitar tu web o tu negocio, las redes sociales dominan la interacción, pero el marketing va mucho más allá de una cuenta en una red social.