Eight, haz a tu colchón inteligente y duerme mejor

Eight tu colchón inteligente para dormir mejor

No nos cansaremos de decirlo porque es una realidad, el IoT está en todas partes. Semana a semana vamos descubriendo nuevos objetos cotidianos a los que alguien ha decidido conectar a internet o un smartphone.

Hoy os voy a hablar de algo que me ha llamado mucho la atención. Nada más y nada menos que un colchón inteligente que os puede ayudar a dormir mejor. Bueno más que un colchón es una funda que se pone encima de tu cama para hacerla IoT.

Esta nueva tecnología bautizada con el nombre Eight, se comenzó a comercializar a principios de 2016. Una empresa norteamericana ha sido la responsable de llevar esta idea a la realidad.

Un colchón inteligente para conciliar el sueño

Esta tecnología para tu cama tiene muchas funciones, pero vamos a empezar por lo primero.

A veces cuando vamos a dormir acabamos dando miles de vueltas en la cama durante horas. Y este colchón inteligente pretende ayudarnos con esta situación.

Para empezar la cama va a regular la temperatura a la que mejor te convenga para dormir.

Pero no sólo a ti, si duermes con otra persona regulará la temperatura de ambas partes de la cama por separado. Acabando así con las interminables batallas nocturnas por tener un poco más de manta en tu lado de la cama.

Si aun así no terminas de conciliar el sueño, el dispositivo Eight cuenta con hasta 12 sonidos relajantes diferentes.

Algunos de ellos son el romper de las olas en la orilla o el crepitar de una hoguera. Si eres de los que este tipo de sonidos te relajan seguro que te sirven para dormir mejor. Si no que no cunda el pánico, podrás activar o desactivarlo en cualquier momento.

Monitoriza tu sueño fácilmente

Nuestro colchón inteligente va a monitorizar tus pulsaciones y respiración mientras duermes.

Pero no pienses en complejos sensores con cables enganchados a tu cuerpo. Sólo tendrás que tumbarte para que los sensores de la funda que has puesto sobre tu colchón midan tus constantes vitales.

Estas constantes quedan registradas en una app que podrás descargar en tu smartphone. Allí podrás ver las distintas fases del sueño por las que has pasado esa noche.

Además Eight cuenta con un sistema de alarma para que te despierte por las mañanas o bien a una hora que tú establezcas o automáticamente en una de las fases más ligeras de tu sueño.

La aplicación móvil no se queda simplemente en darte los datos del sueño de esa noche. Podrás integrarla con otros aparatos IoT que tengas en casa para que por ejemplo te encienda la calefacción minutos antes de despertarte y así no pasar frío al salir de la cama.

Mejora tus hábitos de sueño

Puede que estés pensando «pero si no estoy durmiendo bien, ¿cómo me va a ayudar esto a dormir mejor?» Bien, pues aquí llega lo que para mí es el grueso de este dispositivo, junto con lo de calentar la cama claro.

Eight recogerá una puntuación que te dirá cómo has dormido cada noche. Pero no en base a las horas dormidas, sino a la calidad de estas. Ya que la aplicación no sólo se encarga de recoger los datos de tus diferentes etapas del sueño, sino que también las analiza.

Una vez que haya recogido datos suficientes creará una tendencia de tus hábitos de sueño y te aconsejará como mejorarlos. A esto te ayudará el propio sistema del colchón aplicando los sistemas de temperatura, sonidos y despertándote en el momento oportuno para que la calidad de tu descanso sea la mejor posible.

Cómo hacer que tu cama se sume al IoT

La propia empresa vende y distribuye el sistema Eight, así como la gran Amazon. Y hay dos formas de adquirirlo. El sistema Eight al completo con colchón incluido o sólo la funda para hacer de tu cama de toda la vida algo más tecnológica.

Dicha funda está disponible en varios tamaños según las dimensiones de tu cama. Siendo el precio más asequible de 399$.

Sin duda el dormir de la mejor manera posible es importante.

Así que cuéntanos en los comentarios que te parece este invento y si crees que a alguien más le pueda interesar compártelo.

Compartir

Deja un comentario