¿A cuantos os ha pasado que os estáis duchando y de repente suena el teléfono? En mi opinión creo que es de las peores cosas que pueden pasarte en la ducha junto a que llamen al timbre de casa.
Pero bueno, hoy os traigo una pequeña solución que seguro os encantará.
La ducha perfecta existe
Este año ha sido para mí un año de cambios, ya que he estado viviendo lejos de casa, más concretamente en Granada. Sí, en un piso bastante parecido al de la familia Alcántara de Cuéntame. Podéis imaginar la ducha y su anticuado estado.
Es más, mis compañeros Pablo y Tamara pueden dar fe de ello, debido a mi insistencia por ducharme en sus casas.
Los que bien me conocen saben que me encantan las duchas modernas de ahora. Gran espacio para moverme por ella, alcachofa de la ducha grande y con grandes cristales de arriba a abajo. Y si a todo esto le añades poder contestar llamadas sin salir de ella, ya me enamoro.
Ducha inteligente Showerbeat
Es verdad que existen diferentes radios y aparatos que colocas en la ducha para escuchar música. ¿Pero que la propia ducha lo haga? Sin duda es una novedad.
La empresa mexicana Urrea ha lanzado al mercado una alcachofa de ducha inteligente llamada Showerbeat con el propósito de hacer de nuestra casa una casa inteligente.
La ducha inteligente Showerbeat tiene dos funciones principales:
- Reproducir la música de tu smartphone mientras estás duchándote.
- Descolgar las llamadas entrantes a tu teléfono móvil para poder mantener la conversación desde la ducha.
Y os preguntareis… ¿Cómo es posible?
Es una ducha que se conecta mediante bluetooth desde el smartphone. A mí lo que más me sorprende es lo de atender las llamadas, ya que al tercer tono, la propia ducha descuelga el teléfono y apaga la música para reanudarla al finalizar la llamada.
Aunque también entiendo que haya personas que quieran una ducha relajante sin interrupciones, por lo que se puede desactivar la función de la llamada sin problema alguno.
El precio, en mi opinión, es bastante desorbitado. Se puede comprar, a través de Amazon, por 3764,52 dólares y en la propia web de Urrea por 5440 dólares. Yo creo que con ese dinero podría fabricarme mi propia ducha inteligente. ¿No creéis?
¿Cómo funciona la ducha inteligente Showerbeat?
Aquí viene uno de los puntos fuertes del producto. Además de todo lo anterior, es una ducha sostenible, ya que no hacen faltan pilas ni baterías para recargarla.
Funciona con energía renovable, ya que el propio paso del agua por la misma hace que se recargue automáticamente. De esta manera, además de sostener el medio ambiente, siempre estará disponible la posibilidad de escuchar música y atender llamadas, ya que la propia agua la va recargando.
Showerbeat utiliza una tecnología que, mediante el paso del agua, permite que una pequeña turbina en el interior gire generando la energía necesaria para su funcionamiento.
Un pasito más hacia la casa inteligente
Mucho se habla últimamente de la casa inteligente perfecta. Personalmente pienso que una casa inteligente se compone de electrodomésticos y demás objetos inteligentes que se integran dentro de la propia casa.
Hoy en día creo que todos tenemos una casa inteligente, ya que en la mayoría de las casas ya hay una smart tv, que nos permite conectarnos a Internet como si de un ordenador se tratara.
Tener una ducha inteligente Showerbeat es un lujo que quizás pocos pueden permitirse en estos momentos. Pero ¿qué sería de la vida sin esos pequeños lujos que a veces la hacen especial?
Tras leer todo el post, ¿cuantos de vosotros/as compraríais esta ducha inteligente?
Y hasta aquí, dejad que el agua corra y compartid para hacerme muy feliz 🙂
Fuente: askmen