¿Conoces las bombillas inteligentes de Ikea?

Bombilla tumbada

No hay persona en el mundo que no conozca Ikea. Bueno, quizás mi abuela no sepa que puedes amueblar la casa por la mitad de dinero que antes, pero ella tampoco entiende cómo puedo comunicarme con el móvil sin necesidad de hacer una llamada.

Y, es que, las cosas han cambiado. Y como no podía ser de otra manera, las grandes empresas han tenido que ponerse las pilas con el Internet de las Cosas porque dentro de unos años todo será IoT.

Ikea, además de fabricar muebles de diseño a bajo coste, lleva unos años investigando en este campo con su nueva gama «Home Smart», donde ofrece productos conectados.

iconos de android con bombilla inteligente de ikea

¿Alguno de vosotros/as sabía que en Ikea vendían bombillas inteligentes?

Bombillas inteligentes de Ikea

El pasado mes de Abril, Ikea incorporó a su sección «Home Smart» un nuevo producto. Se trata de bombillas inteligentes conectadas al wifi de casa.

Puede que a muchos no os llame nada la atención pero si nos paramos a pensar un segundo, nos daremos cuenta de que hace unos años ni se nos pasaría por la cabeza que un elemento tan estático como la bombilla pudiera llegar a ser inteligente.

Y si ya nos paramos a pensar en el duro momento de levantarnos de la cama por la noche a oscuras y no encontrar el interruptor… creo que me podrían solucionar mucho la vida.

Es sorprendente que las bombillas inteligentes de Ikea pueden adoptar tres temperaturas de color distinto sin necesidad de cambiar la bombilla: rojizo, blanco cálido y blanco frío. Qué fácil es ahora mantener la intimidad con solo un clic.

bombillas inteligentes de Ikea

Se trata de un tipo de bombillas LED de bajo consumo, lo cual nos permitirá ahorrar en nuestra factura de la luz y cuidar el medio ambiente. También es importante saber que su duración estimada es de unas 25000 horas.

Como todos sabemos, uno de los puntos fuertes de Ikea es el precio de sus productos. Y como no podía ser menos, las bombillas inteligentes de Ikea, a pesar de ser un producto más exclusivo, se acercan más a un precio bajo que alto.

Ofrecen diferentes «kits». Uno de los más sencillos incluye el hub, dos bombillas inteligentes y el mando a distancia por, aproximadamente, 79 euros. Aunque también existen «packs» más económicos por 20 euros en su página web.

¿Cómo conectar las bombillas inteligentes de Ikea?

Solo hay que enroscar la bombilla a la lámpara como si de una bombilla tradicional se tratara. Pero aquí viene lo bueno…

Puedes conectar las bombillas inteligentes de Ikea en cualquier lámpara por antigua  que sea.

Una vez conectada la bombilla, puedes descargar la app de manera gratuita o utilizar el mando en forma circular para tener el control de las luces de casa.

mando circular de bombillas inteligentes de Ikea

A distancia puedes controlar hasta diez bombillas LED, paneles LED y puertas con luces LED al mismo tiempo. Desde la app se puede regular la intensidad de la luz, así como cambiar de luz cálida a fría. Y, por supuesto, encender y apagar la luz con solo un clic.

Además tienes la posibilidad de crear diferentes grupos de fuentes de iluminación y controlarlos en función de tus necesidad a través de la misma aplicación.

¿No os parece una pasada que una bombilla tenga tantas funciones?

¿Comprarías las bombillas inteligentes de Ikea?

casa conectada con bombillas inteligentes de Ikea

Tres motivos me obligan a pensar que sí:

  1. Me alucina pensar que puedo pasar de luz cálida a fría en un segundo sin cambiar la bombilla. Hay momentos y momentos.
  2. Como he dicho antes, yo quiero despertarme por la noche, coger mi móvil, encender la luz con él y luego ya ir al baño con toda la casa bien iluminada. Nunca me ha gustado la oscuridad.
  3. Como buena millennial, me encantan la tecnología y sé que tarde o temprano, tendré una casa totalmente conectada.

Hasta aquí mi reflexión, ¿y tú qué opinas sobre las bombillas inteligentes de Ikea?

Y como siempre, comparte y deja que otros lean lo que tú ya sabes 🙂

Compartir

Deja un comentario