Telefónica firma un acuerdo con Idrica para el uso de IoT en la gestión del agua

IoT-y-el-agua

Telefónica e Idrica, empresa especializada en nuevas tecnologías para la gestión del ciclo integral del agua, han firmado un acuerdo de cooperación global para ofrecer servicios a las empresas del sector del agua que utilizan la tecnología de Internet de las Cosas (IoT), anunció la empresa de telecomunicaciones en un comunicado.

Concretamente, el acuerdo prevé el desarrollo de soluciones utilizando tecnologías de IoT como NB-IoT, LTE-M, además de la futura IoT masiva 5G que permitirá que multitud de máquinas y dispositivos se conecten a Internet.

Este acuerdo también prevé la comercialización de GoAigua, una solución que facilita la transformación digital completa de los procesos de operación y mantenimiento de las empresas del sector, la cual ha sido desarrollada por Idrica.

Esta solución permite a las empresas ver en en tiempo real y en una única plataforma, toda la información acerca de sus infraestructuras y procesos, automatizar tareas determinadas, facilitar la toma de decisiones, así como mejorar los canales de comunicación de la empresa.

Según afirmaba Jaime Barba, CEO de Idrica, creen que esta alianza ayudará a acelerar el proceso de internacionalización de la compañía y a destacar la interoperabilidad de GoAigua con otras plataformas y tecnologías, ofreciendo un servicio mucho más completo a las empresas que quieran continuar con el proceso de digitalización.

Recientemente ha integrado con los servicios de nube y ciberseguridad en Telefónica Tech el servicio de IoT-Big Data uno de los nuevos servicios digitales con los que la compañía pretende acompañar a sus clientes en la transformación digital. Hay que tener en cuenta que Telefónica gestionó 23,8 millones de conexiones de IoT mundiales a finales del año 2019.

Compartir

Deja un comentario