Todos nos moríamos de ganas de que llegasen ya los anuncios de la Super Bowl 2018 y el intermedio en el que veríamos al cantante de moda destacando una vez más.
En EstoesIoT hicimos nuestras apuestas, ¿con qué sorprenderían esta vez?
Pero lo que no nos esperábamos es que el IoT estuviese tan presente, así que nos alegra contarte qué sucedió y cómo el Internet de las Cosas arrasó.
El IoT analizó los anuncios de la Super Bowl 2018
Así es, la publicidad ya no es lo que era y ahora todo puede medirse de manera más eficiente, algo que absolutamente piensan los amigos de iSpot TV.
Esta empresa se dedica a analítica de conversión que hay desde las smart TV, calculando también el engagement que tiene cada anuncio a través de las menciones, compartidos y compras alcanzadas durante el periodo analizado.
Por supuesto la Super Bowl es un gran acontecimiento y los anunciantes lo saben.
Se recogieron 805.7 millones de impresiones sociales durante el día del juego y más de 84 millones de visitas a través de las redes sociales y plataformas como YouTube.
No te entretenemos más y te mostramos a continuación aquellos anuncios de la Super Bowl 2018 que lo petaron.
1. Doritos Blaze, el ganador por goleada
Todo lo que tenga relación con Juego de Tronos está destinado al éxito, pero si además te centras en Peter Dinklage… ¡Ya lo tienes!
Así que Doritos y Mountain Dew se unieron para crear una batalla divertida y especial entre el fuego y el hielo.
Los expertos de iSpot TV calcularon más de 78 millones de impresiones sociales que provocaron una visibilidad online de más de 1.140.000 visitas durante el tiempo de juego. ¡Sin contar aquellos que lo vieron por televisión!
2. Amazon Echo y la historia de como Alexa perdió su voz
Si te habitúas a algo y de golpe te lo cambian… Te sorprendes. Y Amazon que es el rey de las sorpresas, dejó claro que si Alexa perdiera su voz tendrían maneras creativas de reemplazarla.
Juntando a un montón de famosos con grandes personalidades, consiguieron crear un anuncio tan divertido que llegó a los 8 millones de visitas online en cuestión de horas.
3. La NFL se vuelve muy Dirty while dancing
Siempre hay un anuncio que hace referencia a la propia Super Bowl, por eso la NFL tenía que destacar también. ¡Y vaya si lo hizo!
Lo más llamativo de los jugadores son sus celebraciones tras la victoria, así que decidieron expandir ese concepto y llevarlo al terreno de baile.
¡Un baile que todos conocemos muy pero que muy bien!
La jugada les salió redonda, se registraron 20.522.596 impresiones sociales al respecto y más de 69 millones de reacciones mientras el anuncio salía por televisión.
4. Pepsi para miles de generaciones
Tengo que admitir que de todos los anuncios de la Super Bowl 2018 este es el que menos creativo me parece, pero obviamente Pepsi es Pepsi y en EEUU lo petan.
Así que con su anuncio al puro estilo «Coca-cola para todos», hizo referencia a las generaciones que han vivido el fenómeno Pepsi y referenciaron a algunos spots antiguos.
Lo único que podemos salvar es el momento en que Britney Spears aparece, sin embargo sus estadísticas son totalmente buenas. Por encima de los 3 millones de visualizaciones online en sólo el tiempo del partido.
5. Tide, omnipresentes en cada anuncio de la Super Bowl
Mi favorito sin lugar a dudas fue el Tide Ad, porque jugaron con un factor que nadie había esperado y es… Qué tenían en común todos los anuncios.
Por si no sabes que es Tide, se trata de una marca de detergente para lavar la ropa muy famosa en EEUU y dejando de lado los memes que han salido sobre ellos en los últimos meses, es una marca de las de toda la vida.
Así que buscaron el nexo y se dieron cuenta que en todos los spots, la ropa salía limpia y eso podía indicar que era una anuncio de Tide sin si quiera mencionar la marca.
Además añadieron el factor Stranger Things, utilizando al actor David Harbour y su mítica voz.
Esto les catapultó hasta superar los 26 millones de impresiones sociales y una conversión por televisión de más de 67 millones.
6. Kia y el paso del tiempo con una perspectiva diferente
Si algo jamás pasa de moda es la música que ha marcado a generaciones y Kia ha querido jugar con esta idea.
Utilizando a Steven Tyler como icono de la juventud, este pasa de tener su edad actual a ser aquel que fue hace casi 20 años. ¡Volviendo a todos/as locos/as de amor!
El anuncio gustó a más de 6 millones de espectadores, por lo que parece que Kia consiguió su objetivo. 😉 ¡No pasar jamás de moda!
7. El coche con el discurso más emocional, Ram Trucks
Y por último, sin duda el anuncio más emotivo de toda la noche fue el de Ram Trucks, con un discurso del Dr. Martin Luther King en el que habla de ser geniales a través de servir a los demás.
Las imágenes son si más no emotivas y finalmente acaba con un pequeño enfoque al coche, por lo que no le convierten en el protagonista pero le hacen evidente.
Este anuncio se llevó 87 millones de impresiones sociales, así que te aseguro… ¡Que gustó mucho mucho!
¿Te han gustado estos anuncios de la Super Bowl 2018? Yo me quedaría enganchada a ellos durante horas, pero lo que más me ha gustado es poder contar con iSpot TV para analizar el impacto real que han tenido.
Recuerda que compartir en Internet es gratis y además no hace daño a la salud. ¡Be free and share amigos!
2 comentarios en «Los 7 mejores anuncios de la Super Bowl 2018 ¿Los has visto ya?»
Como diría Jezulin Dubrique: En dos palabras. Im-presionante. El de KIA es genial y el de Doritos también, pero lo de las mediciones del IoT es lo más!
Muchas gracias David! Mi favorito fue sin duda el de Tide 🙂 ¡Se las saben todas! Gracias por seguirnos querido #IoTaddicted