IGTV o el fin de la era Youtube. - Estoesiot

IGTV o el fin de la era Youtube.

IGTV o el fin de la era Youtube.

Vale sí, podéis tener razón en que me he pasado un poco con el título. Aunque es cierto que estamos aún lejos del fin de Youtube, IGTV puede ser un firme competidor en lo que a consumo de vídeos se refiere. Y como toda novedad nos apasiona, hoy vengo a contaros un poco más de Instagram TV.

¿Qué es IGTV?

Como su nombre indica, esta nueva funcionalidad es la nueva televisión de Instagram. En ella podrás ver vídeos verticales tanto de gente a la que sigues como de la que no sigues. Así pretende esta red social competir contra youtube y atraer a más gente joven.

IGTV vs Youtube

Por otra parte es una plataforma de lo más interesante para las empresas. Instagram TV será un canal magnífico para el marketing que se dirija a estos jóvenes. Ni siquiera tendremos que estar siguiendo a las empresas para ver sus publicaciones.

En parte puede parecer que IGTV es algo parecido a las stories, pero se diferencia en que estos vídeos no durarán publicados solo 24 horas y podrán ser más largos. La cuestión ahora será aprender a usar esta nueva herramienta.

[bctt tweet=”Ey, @YoutubeEspanol, que los de @InstagramEs dicen que os van a ganar en el #Mundial de las redes sociales son su #IGTV. ¿Qué os parece?” username=”estoesiot”]

No te asustes, Instagram TV no es un televisión de verdad… ¡es mejor!

Obviamente IGTV no es una televisión al uso, ni tampoco es algo remotamente parecido a Netflix. Su algoritmo hará que veamos los vídeos de aquellas cuentas que nos resulten más interesantes. Además, uno de los parecidos con las stories es que irán pasando automáticamente.

La gran diferencia es la duración de las publicaciones dentro de IGTV. Todos podemos subir vídeos de hasta 10 minutos, lo que ya supone bastante más margen que el minuto de las historias. Pero es que además, los vídeos de usuarios calificados como “los más populares”, ¡podrán durar hasta una hora!

como funciona IGTV instagram

Como siempre, Instagram TV nos dejará dar me gusta, hacer comentarios y compartir a través de mensajes directos. Y todo el contenido estará dividido en varias categorias como “para ti”, “populares”, “seguidos, y “seguir viendo”. ¿Te suena?

Creo que lo único que le falta a IGTV es tener un gran play como símbolo para que todos sepamos lo que intentan hacer… oh, wait…

A mi los vídeos verticales nunca me han hecho muy feliz

Siempre he odiado los vídeos verticales, pero siempre he partido de una base que ahora me parece errónea. Nuestras pantallas siempre han sido horizontales y así tenían que ser los vídeos para que aprovechásemos toda la amplitud de la misma.

Ahora, la mayor parte del tiempo la pasamos consumiendo contenido en nuestros smartphone, y viendo eso, o nos ponemos a hacer smartphone horizontales, o mi teoría se va al garete.

[bctt tweet=”Reconozco que no me entusiasmaban los vídeos verticales hasta que ha llegado #IGTV. Todo tiene su explicación y aquí la explican bastante bien. ” username=”estoesiot”]

Al menos tenemos buenas noticias. Anuncios en IGTV no, gracias.

Buenas, buenas, son para los usuarios. Para los que nos dedicamos al mundo del marketing digital, los anuncios solo molestan si nos los ponen a nosotros (muahahaha). La red social de fotos, cada vez con más vídeo, ha confirmado que Instagram TV no tendrá anuncios. Aclarando con la coletilla que tanto nos gusta: “por el momento.”

Lo más probable es que una vez que comprueben que este nuevo invento funciona, no tardarán mucho en empezar a sacarle rentabilidad. Mucho menos, tratándose de Facebook y nuestro amigo Mark Zuckerberg.

¡Community Manager a la vista!

IGTV es una nueva herramienta, en una red social de las más populares. Esto quiere decir que ya llegan los community managers de las marcas. ¿A qué? Pues a lo que se les ocurra.

Van a inventar, innovar, comerse la cabeza, programar, hacer todo lo que puedan para aprovechar al máximo este nuevo juguete que les ha caído entre manos. Como ya hicieron con las stories.

IGTV stories

Una y otra vez las grandes plataformas y redes sociales nos sorprenden con herramientas nuevas. Y ya sean basadas en las de otras plataformas o totalmente nuevas, sin la experimentación y el buen uso de los gestores de las marcas en las redes, no se aprovecharían tanto.

Espera, espera, que me aclaro y ya termino

Por resumirte un poco, IGTV es lo nuevo de Instagram. Basado en la plataforma de Youtube pero incorporando cosas de las stories, y típicas de una red social. Canales donde podremos ver vídeos verticales de aquellos a quienes seguimos y a quienes no.

IGTV nace con la finalidad de captar a unos jóvenes, que cada vez más consumimos todo el contenido de internet desde nuestros smartphones. Si sumamos ese tiempo que todos tenemos nuestros móviles en las manos, con que el vídeo es el contenido preferido en los últimos tiempos. Instagram TV nos da de resultado un éxito seguro.

[bctt tweet=”Con todas las bondades de #IGTV, la verdad es que tiene pinta de ser un éxito seguro. En nada veremos a muchos de #OT como @aitana_ot2017 con sus propios canales en #InstagramTV ” username=”estoesiot”]

Personalmente soy un gran fan de Instagram porque creo que ha conseguido acercar un arte como la fotografía a todo el mundo y todas las cosas. Sí, hasta ese café de por la mañana que lleva 4 filtros puede ser una obra de arte. Así que, a todo lo que sale de esta red social, le doy siempre, y como mínimo, una oportunidad.

Por último no te olvides de dejarme tu opinión sobre esta nueva forma de televisión en los comentarios. Y dale a la red social, ¡que compartir es vivir!

Share

David Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies